
Con 22 años, Neymar jugó su primer Mundial en casa en Brasil en el verano de 2014, que supuso la culminación de una convincente primera temporada en el FC Barcelona para su primer ejercicio en Europa. Pese a un torneo personal más que prometedor, Neymar se lesionó en cuartos de final tras una entrada de Juan Zúñiga que le podría haber costado el uso de sus piernas de por vida.
En 2018, Neymar no salió por la puerta grande durante el Mundial de Rusia donde fue víctima de las burlas de los observadores por sus inoportunos clavados al suelo hasta los cuartos de final con la derrota ante Bélgica.
Para su tercer Mundial, que se disputará en Qatar del 20 de noviembre al 18 de diciembre, Neymar ve las cosas a lo grande.
Durante una entrevista con “The Daily Telegraph”, Neymar compartió claramente su último sueño: la Copa del Mundo.
“La Copa del Mundo es mi mayor sueño. Es desde que entendí lo que era el fútbol. Ahora tengo una nueva oportunidad, así que espero tener éxito. Los partidos en los que participé son especiales para mí, uno porque Brasil lo acogió y otro porque era mi segundo Mundial. Y creo que este también será muy especial”.
futbolfrances.com







