Por los 4tos, Lyon y PSG no serán cabezas de serie en el sorteo de la Champions femenina

La fase de grupos de la Champions dio su veredicto esta semana con los ocho equipos clasificados para cuartos de final, pero también fue importante conocer el orden de llegada en los distintos grupos. Un elemento prometedor, ya que los equipos que terminen primeros de grupo, se beneficiarán de la condición de “cabeza de serie” para el sorteo de cuartos de final fijados para el 20 de enero.

La temporada pasada, los cuatro clubes que salieron primeros en la fase de grupos ganaron sus respectivos cuartos de final.

Líderes de grupo la temporada pasada, Olympique Lyonnais y Paris Saint-Germain no estarán en la misma posición este año. Los dos clubes franceses lograron clasificarse, pero terminaron en el segundo lugar de sus grupos, detrás del Arsenal y el Chelsea.

En cuartos de final, Lyon y PSG no podrán enfrentarse al equipo del mismo grupo. Por lo tanto, el vigente campeón de Europa, el Lyon, no podrá enfrentarse al Arsenal, y el París no se enfrentará al Chelsea en los cuartos. Una situación que aumenta las opciones de los dos clubes franceses de enfrentarse en la siguiente ronda al FC Barcelona o al Wolfsburgo.

Las consecuencias de una fase de grupos irregular dejan sus secuelas, en la que el Lyon al igual que el PSG tuvieron que remontar, tras perder su primer partido. Un inicio de competición marcado también por las lesiones en ambas plantillas, y que será uno de los retos de los ocho clubes que siguen en carrera.

El sorteo de la fase final se realizará el 20 de enero y determinará el camino de los ocho equipos a la final. Luego, los cuartos de final se llevarán a cabo a partir del 21 de marzo, con partidos de ida y vuelta para cuartos de final y semifinales, mientras que el trofeo se disputará el 3 de junio de 2023 en Eindhoven, Países Bajos.

futbolfrances.com