Karim Benzema termina el año 2022 como el líder genuino del Real Madrid

Real Madrid's French forward Karim Benzema celebrates scoring the opening goal from the penalty spot during the Spanish League football match between Real Valladolid FC and Real Madrid CF at the Jose Zorilla stadium in Valladolid on December 30, 2022. (Photo by CESAR MANSO / AFP) (Photo by CESAR MANSO/AFP via Getty Images)

De vuelta a la competición tras su polémica lesión que le privó del Mundial de Rusia 2022, Karim Benzema se destacó desde el inicio al marcar un doblete que permitió al Real Madrid ganar a última hora al Real Valladolid (2-0) este viernes con motivo de los 15. jornada de LaLiga.

El internacional recién retirado sacudió primero la red desde el punto de penalti (83º sp) antes de volver a marcar tras una gran penetración de Camavinga (87º) ante un rival reducido a diez tras la expulsión de León.

Antes de eso, la Casa Blanca no había logrado materializar su dominio temprano en el juego y Courtois tuvo que esforzarse en la portería.

Esta exitosa recuperación permite a los de Carlo Ancelotti tomar temporalmente el liderato de la clasificación con un punto de ventaja sobre el FC Barcelona que se medirá el sábado al Espanyol en el derbi.

futbolfrances.com