
Este miércoles, Castello Lukeba compareció en rueda de prensa. La oportunidad de hablar de su temporada no se escapó, la de la confirmación.
Cree que ha avanzado, aunque ha perdido un poco su sitio en las últimas semanas. El zaguero, que fue titular el pasado domingo ante el Lens, dijo: «Es cierto que me lesioné en la pantorrilla y eso me mantuvo alejado del campo. Hice todo para volver. El equipo ha progresado mucho sin mí, es parte del fútbol competitivo. Entonces eso levanta a todos. Depende de mí seguir trabajando. En el fútbol, es parte de nuestro día a día. Siempre ha habido. A mí me toca demostrar que puedo estar en el once con regularidad (…) No tuve una discusión con Laurent Blanc. Cuando al equipo le va bien, no veo por qué cambiar. De mí depende dar lo mejor de mí para ser titular».
Para lograrlo, trabaja y escucha los consejos de los veteranos como Dejan Lovren. “Es un jugador experimentado. Tiene mucho que aportarnos, más aún a mí como jugador joven. Aprendo a diario de él, es beneficioso. Su mentalidad es la de un profesional que cuida muy bien su cuerpo antes y después de entrenar. Él es un líder. Transmite algo positivo. Tiene una gran serenidad. Pero cuando tiene que decir cosas, no se esconde y las dice”.
Un ejemplo a seguir según Lukeba.
futbolfrances.com