
Neymar y PSG, se acercan al final de una aventura. La estrella brasileña incluso está comenzando a perder a los pocos fanáticos parisinos que aún estaban de su lado, en particular debido a sus actuaciones aún poco convincentes en los encuentros importantes, y una vida privada que no es necesariamente la ideal para un jugador profesional de élite.
Al igual que su amigo Lionel Messi, las críticas fueron duras tras su actuación ante el Bayern de Múnich en los octavos de final de la Champions League este martes. Incluso se sigue hablando de una salida este verano, con el Chelsea que habría adelantado sus primeros peones para enrolarlo en la próxima ventana estival, mientras que a los parisinos les gustaría recuperar entre 50 y 60 millones de euros.
Además de la economía de su fabuloso salario. Solo que, a diferencia de La Pulga, que se defiende en cuerpo y alma en su país, Neymar también está siendo eliminado al otro lado del Atlántico.
En los medios brasileños, las críticas fueron muy duras. Neto, famoso presentador del programa “Os Donos da Bola”, tuvo unas palabras muy crudas:
“Neymar fue una pena. Mbappé en cinco minutos hizo más que Neymar en todo el partido. Un jugador así, solo es bueno en Tiktok, solo en Instagram».
Eduardo Tironi, periodista de “UOL Esporte”, también fue fuerte allí: “El fracaso del PSG tiene un nombre: Neymar. Es el símbolo del proyecto del PSG. Abundancia, ostentación. El PSG no es más que un equipo tentador. Puedo tener tal jugador, pero los hechos nos recuerdan lo que acabó siendo Neymar, desgraciadamente. Un jugador multimillonario, mediático enorme, pero que futbolísticamente es mucho más pequeño de lo que debería haber sido”.
«La gente le da demasiado valor y habla de lo que está pasando en la Ligue 1: ‘Vaya, Neymar es fuerte en Francia’. Pero luego, en la Champions, ¡no hay nada! Neymar no tiene explosividad, velocidad, está completamente desconectado, es presa fácil. Le quitamos el balón muy fácil, antes no era así”, lanzó por su parte Walter Casagrande, exinternacional brasileño.
Esto no va a mejorar la imagen de Neymar en su país, él que ya había sacado mucho después del Mundial…
futbolfrances.com