FRANCESES EN EL MUNDO: Doblete de Guillaume Hoarau en victoria del Young Boys sobre la Juventus

El modesto club suizo Young Boys derrotó hoy 2-1 a la Juventus de Turín en la fecha de cierre de la fase de grupos en la Liga de Campeones del fútbol europeo.

El veterano delantero francés Guillaume Hoarau en los minutos 30 (de penal) y 68, fue el autor de los tantos que dieron el histórico triunfo a los locales, aún así finalizaron últimos en el grupo H.

Los italianos tuvieron el control en buena parte del choque pero la velocidad de los locales les hizo daño en no pocos momentos del partido y al 38 el defensor Alex Sandro cometió un penal que convirtió Hoarau para el 1-0.

Llegó el descanso y pese a que el resultado del partido no influía en el futuro de la ‘Juve’ los italianos salieron a buscar el choque y al 68 Hoarau marcó el segundo gol tras una excelente jugada individual.

El argentino Paulo Dybala entró en lugar del lateral Matía de Siglio y al 80 anotó un tanto impresionante para el 2-1 que no se movió de la pizarra hasta el final del partido dando al Young Boys su primer éxito en Liga de Campeones.

En el otro encuentro de esta llave Valencia español superó 2-1 al Manchester United con goles de Carlos Soler y tanto en propia puerta de Phill Jones, mientras Marcus Rashford anotaba para el United.

Con doblete del alemán Leroy Sané al 45 y al 61 el Manchester City derrotó 2-1 a Hoffenheim, Andrej Kramaric anotó para los perdedores.

Shaktar Donetsk (Junior Moraes 22) y Olimpique de Lyon (Nabil Fekir 65) empataron a un gol y Alex Grimaldo anotó el tanto del éxito de Benfica sobre AEK de Atenas 1-0.

Por último Bayer Munich y Ajax igualaron a tres tantos, Robert Lewandoesky en los minutos 13 y 87, además de Kinsley Coman al 90 anotaron para los alemanes, mientras Dusan Tadic al 61 y 82, además de gol en propia puerta de Niclas Sule dieron las tres dianas a los holandeses.

Fuente: prensa-latina.cu