Con Ruslan Malinovskyi, el Olympique de Marsella ya tiene al sucesor de Mattéo Guendouzi

Marseille's French defender Matteo Guendouzi controls the ball during the UEFA Europa Conference League match between Marseille (OM) and Basel at The Velodrome Stadium in Marseille, southern France, on March 10, 2022. (Photo by Nicolas TUCAT / AFP) (Photo by NICOLAS TUCAT/AFP via Getty Images)

Autor de una primera parte de la temporada muy convincente, Mattéo Guendouzi se ha estancado en el OM desde el final de la Copa del Mundo. Tanto es así que su marcha causó revuelo este invierno ya que Unai Emery le quería de vuelta en el Aston Villa. Y desde entonces, el internacional francés se ha convertido incluso en suplente, lo que deja muy pocas dudas sobre su futuro en el OM este verano. El periodista de Atlas Lions, Hakim Zhouri, incluso cree que con Ruslan Malinovskyi, el Club de Marsella ya tiene al sucesor de Mattéo Guendouzi.

“Es cierto que desde hace unos partidos se le complica. Como hemos visto, Tudor lo saca incluso cuando es titular. Así que es cierto que es una negación. Pero no estoy seguro de que sea porque ya se fue por lo que es menos bueno. Pero es precisamente porque es menos bueno que lo vemos menos y, por lo tanto, inevitablemente es un vínculo de correlación. Después estoy convencido de que si persiste es que Guendouzi está destinado a irse de todos modos el próximo verano. Porque ya hemos encontrado su reemplazo, numéricamente de todos modos. Pero más allá de eso, no estoy convencido de que si es menos bueno en este momento es porque ya se ha ido. Y precisamente que si sigue en esta situación, él también pedirá salir pase lo que pase”, explica para el Football Club de Marseille, antes de continuar.

“Pero creo que ya lo hemos perdido para el resto de la temporada, ya no podemos confiar demasiado en el Guendouzi que tuvimos la temporada pasada o al comienzo de la temporada antes de la Copa del Mundo. Claramente hemos visto que ya no existe esa alma de guerrero, de hambre que iba a rastrillar, que iba a la brasa, al duelo. Y vemos que después Tudor le da menos confianza. No le pone al nivel de lo que hizo Sampaoli la temporada pasada. O quizás sea porque el jugador no se encuentra en este patrón de juego, no encuentra las sensaciones de placer que tenía al jugar bajo las órdenes de Tudor y en la forma de jugar. De todos modos creo que se ha hecho una especie de separación entre el jugador y el equipo. No el club, el equipo en el sentido de que él no corresponde al equipo, hoy ya no le corresponde”, añade Hakim Zhouri.

futbolfrances.com