Lille encontró el camino del éxito sobre el césped de Toulouse (0-2) este sábado por la jornada 28 de la Ligue 1

Tras dos empates ante Lens (1-1) y Lyon (3-3), el Lille encontró el camino del éxito sobre el césped de Toulouse (0-2), este sábado, durante la jornada 28 de la Ligue 1. Sin brillar, y Incluso empujado por momentos, el club norteño marcó la diferencia al final del partido.

Pese a la posesión del balón a su favor, el LOSC no logró encontrar la red en el primer acto. Muy inquieto por su lado, Ounas del Lille dispuso de dos grandes oportunidades para abrir el marcador, en un disparo cerca del poste y luego otro desviado por Dupé, mientras que su compañero David desperdició una gran oportunidad en un tiro completamente fallado tras haber eliminado al defensa Rouault en el área contraria.

Dominado durante mucho tiempo en el partido durante un primer tiempo interrumpido por un cuarto de hora por una violenta granizada sobre el Estadio, el TFC dejó pasar la tormenta e incluso consiguió las mejores ocasiones. El centrocampista del Toulouse, Spierings, encontró el poste en un córner, mientras que Aboukhlal casi había sorprendido a Chevalier justo antes en un centro que regresaba al segundo palo.

Antes del descanso, el portero del Lille incluso tuvo que intervenir ante Dallinga para evitar que los locales se llevaran la ventaja.

En la segunda mitad, los Mastines no supieron poner más ritmo al juego para inquietar a los Violetas. Todavía podrían haber marcado en la hora de juego sin una devolución salvadora de Nicolaisen frente a Bamba, quien probablemente se vio anotar en un balón deslizado por David frente a la portería. Pero pese a esta oportunidad del Lille, el Toulouse no tembló… hasta que Alexsandro remató de cabeza en un córner pegado en el segundo palo (0-1, 85′).

Mal podía pasarlo el TFC cuando el balón lo había tocado un jugador del Lille en último lugar en el córner concedido al LOSC… Los norteños no se quejarón y se colocaron momentáneamente en la 5ª plaza de la clasificación gracias a una decisiva parada de Chevalier en los últimos segundos, antes que Bayo sellara definitivamente el suspenso en un contraataque (0-2, 90+11)

futbolfrances.com