Lyon se impuso en Estrasburgo (1-2) este viernes en el inicio de la 33ª jornada de la Ligue 1

Atractivo en el primer tiempo y en la gestión tras el parón, el Olympique Lyonnais se impuso en Estrasburgo (1-2) este viernes en el inicio de la 33ª jornada de la Ligue 1. Un éxito que permite al club del Ródano remontar temporalmente a 3 puntos de Lila, 5.

Voluntad de ir hacia adelante, combinaciones bien sentidas, Les Gones se llevaron el partido por la banda derecha. También pensaron rápidamente abrir el marcador pero el VAR anuló un gol excepcional de Barcola, autor de un suntuoso rizo que engañó a Sels con la ayuda del larguero y el poste. En cambio, los lioneses se vieron sorprendidos minutos después en una acción inocua que concluyó con una jugada y disparo de Sanson (1-0, 15º).

Sin entrar realmente en pánico por la situación, los hombres de Laurent Blanc continuaron su marcha hacia adelante y lograron forzar la decisión. En un córner, Tolisso obligó a Sels a desfilar pero Lukeba se rezagó de cara a la portería para igualar con un potente disparo (1-1, 32º). Confiado, el Lyon desplegó su juego y dio la vuelta al partido a través de Caqueret, al recibir un centro de Henrique tras una soberbia acción colectiva (1-2, 36º).

Cuando regresaron del vestuario, el Lyon bajó en gran medida el pie y tuvo muchas más dificultades para progresar en la cancha. Después de un cuarto de hora promedio, los visitantes fueron empujados cada vez más y estuvieron cerca de recibir un gol con un cabezazo en picado de Guilbert. Un golpe de calor que empujó a Lacazette y su equipo a tomar el mando. El capitán del Ródano también tocó el poste con un potente tiro de pivote.

Doloroso de seguir tras el descanso, el encuentro tampoco se dejó llevar en el último cuarto con el Lyonnais poco emocionante pero lo suficientemente sólido como para repeler los escasos avances en Estrasburgo.

Un éxito poco convincente pero un éxito de todos modos para el OL, diez después de la expulsión por dos advertencias de Lukeba, que se acerca temporalmente al TOP 5.

Para Estrasburgo, la lucha por mantenerse será difícil hasta el último segundo.

FUTBOLFRANCES.COM