LIGUE 1: Cesc se baja un 30% el sueldo para ayudar al Mónaco

Cesc Fàbregas ha llevado un paso más allá el ayudar a su club a sobrellevar la crisis del coronavirus. El centrocampista catalán ha decidido rebajarse el sueldo antes incluso de que el Mónaco se lo pidiera.

El Mónaco sigue estudiando cómo afrontar la crisis del coronavirus, pero antes de tener una propuesta en firme hacia sus jugadores, para que estos se rebajen el sueldo, Cesc ha decidido llevar la iniciativa.

Son muchos ya los clubes que han llegado a un acuerdo con sus jugadores para que estos se rebajen el sueldo. El Mónaco aún no lo ha hecho, y Cesc es uno de los pocos futbolistas que ha decidido adelantarse a lo inevitable.

El Mónaco hará una rebaja salarial a su plantilla para sobrevivir, para no tener que despedir a sus empleados no deportivos por culpa de la crisis. Y Fàbregas ha aportado su granito de arena antes de que el club se lo pida.

Las rebajas salariales que se están aplicando rondan el 20%, pero Cesc ha ido más allá. Según ‘RMC Sport’, el centrocampista catalán ha pedido al Mónaco que le rebaje en un 30% su sueldo.

No es el primer gesto de Cesc con su club durante la pandemia. Hace semanas hizo una donación para que aquellos que lo necesitasen pudieran hacer uso de un hotel.

Pero esta vez Fàbregas ha ido más allá, pues según el citado medio se ha comprometido a pagar de su bolsillo los salarios que no hayan sido aún pagados al cuerpo médico del club monegasco, así como a aquellos trabajadores no deportivos en idéntica situación.

Fuente: besoccer.com