Adrian Grbic: «Me querían en Lorient»

Adrian Grbic, apreció en gran manera la forma en que jugaban las “Merlus” cuando el delantero los había enfrentado con Clermont. Este aspecto fue determinante cuando optó por firmar con Lorient este verano. A pesar de tener ofertas del Stade Brestois , el atacante no dudo en elegir su próximo destino.

Han pasado tres semanas desde que Adrian Grbic aterrizó en Lorient. Se convirtió en el mayor fichaje del club en términos económicos, llegó por 8.5 millones de euros más 2 millones de bonificación.

Tras pisar suelo bretón, surgió una controversia entre el FCL y Brest por la turbia negociación y los intereses del atacante.

Desde entonces, el delantero de 24 años marcó su primer gol con su nuevo club en la temporada ante Concarneau (N, 1-0). También participó en los días de preparación en la península de Rhuys.

Llegaría la primera complicación de la temporada gracias a un esguince de rodilla ocurrida el martes pasado, pero todo esto no será impedimento para que pueda emular lo que hizo en la Ligue 2 con Clermont, y concretarlo en la máxima división del fútbol francés.

En una entrevista recogida por el diario deportivo “L’equipe”, el atacante austriaco dejo ver impresiones interesantes de cara al futuro.

“Después de Tino Kadewere fichado por Lyon, el segundo máximo anotador en Ligue 2 eres tú (17 goles), también estas en Ligue 1. ¿Era un deber?

Quería quedarme en Francia. Me sentí bien en Ligue 2 y quiero adaptarme rápidamente para aprobar este nivel. Francia corresponde a mi estilo de juego, en Inglaterra es muy físico y en España más técnico, encuentro que aquí hay una buena combinación de los dos.

¿Por qué elegiste Lorient?

Es un club que conozco bien. Lo enfrenté dos veces la temporada pasada y el primer recuerdo que tengo en mente es una derrota. En el partido de ida, perdimos 0-2 (14 de septiembre). Habían marcado dos goles en los primeros veinticinco minutos y lo que me llamó la atención fue la facilidad con la que manejaron el juego. Incluso en la vuelta (1-0 para Clermont), Lorient había mostrado cierto estilo.

Brest, que trató de tenerte hasta el final, también intento destacar con su juego. ¿Qué hizo la diferencia?

Me querían en Lorient, y cuando te digo eso, es porque todos me querían mucho. Me mostraron desde el presidente, el entrenador y el director deportivo su interés, eso fue importante para mí. Había sido lo mismo cuando firmé con Clermont. Todos me llamaron y todo salió muy bien después.

Jugaste poco en Austria hace dos años (16 partidos de la Bundesliga, 4 goles con Altach) y ahora estás en Ligue 1.

Tengo la sensación de escalar rápidamente, pero no ha terminado. Todavía tengo la intención de mejorar, pero nunca me he puesto metas al comienzo de temporada.

La Euro sigue siendo una meta, ¿no?

“Si. Sería un honor estar allí en el 2021, pero para eso todavía hay trabajo”.

Fuente: futbolfrances.com