Ha recorrido un largo camino. Muy criticado desde 2018 y su decisión de no formar parte de la lista de reservistas, Adrien Rabiot había desaparecido de circulación. Cuatro años después, el jugador de la Juventus podría ser por fin uno de los titulares del once de Didier Deschamps, en concreto junto a Aurélien Tchouaméni.
Durante una entrevista con RTL el martes, Rabiot volvió a su presencia en la lista de Deschamps para el Mundial. “No tenía miedo de no estar allí. Estaba jugando bien, sé que el míster cuenta conmigo”, explicó el centrocampista, que mencionó las ausencias de Kanté y Pogba. «Con las ausencias de N’Golo (Kanté) y Paul (Pogba), tenía menos presión que en 2018».
El jugador de la Juventus habló sobre todo de su relación con Didier Deschamps, que algunos pensaban rota tras los hechos de 2018. «A pesar del episodio de 2018, nunca tuvimos una mala relación con Didier Deschamps», confió Rabiot, que finalmente no había encontrado la relación con la Selección francesa hasta finales de 2020. “Nos entendíamos mejor, intercambiábamos mucho más. Yo también crecí”.
Rabiot finalmente confió en el entusiasmo por este Mundial, que divide a la opinión pública. «Necesitamos el apoyo de los franceses, aunque la situación sea un poco especial», lanzó el internacional francés a las 29 selecciones. “La gente puede estar un poco dividida, pero nosotros, como jugadores, necesitamos el apoyo de los franceses. Esperamos que haya un gran fervor y que hagamos feliz a la gente”.
futbolfrances.com