
Al enviar una carta al Paris Saint-Germain para confirmar su intención de no ejercer la opción de un año adicional en su contrato, indicando así que estará libre en junio de 2024, Kylian Mbappé (24 años, 43 partidos y 41 goles en todas las competiciones de esta temporada) conmocionó a la dirección parisina. Y enfureció al presidente Nasser Al-Khelaïfi.
En primer lugar porque algunos medios han tomado nota de esta carta incluso antes que la dirección de Paris SG, indica Foot Mercato. Una maniobra del entorno del jugador que inevitablemente sale mal para el club y para el mismo Al-Khelaïfi.
Para el líder de Qatar, esto es demasiada provocación. «NAK» está cansado de la presión de su campeón mundial de 2018 y quiere que lo entienda. Eso explica el ultimátum dado al delantero parisino: o decide prorrogar, o será vendido este verano.
Al mismo tiempo, Al-Khelaïfi también se enfrentó a Luis Campos. Se sentiría traicionado por su asesor deportivo. Este último llegó el verano pasado para retener a Mbappé y armar un equipo a su alrededor. Un año después, la nueva presión del internacional francés debilita mucho al portugués, cuyo futuro en París es oscuro…
futbolfrances.com