Alassane Pléa tiene contrato con el Borussia Mönchengladbach hasta junio de 2026, por lo que podría ser vendido este verano

En busca de un sucesor para Jonathan David, que oficializó su salida al final de la temporada el miércoles, el Lille trabaja en varias vías. Además del delantero del Union Saint-Gilloise Promise David, el club del norte también ha revisado el nombre de Alassane Pléa (32 años, 29 partidos y 11 goles en la Bundesliga esta temporada), informó L’Equipe este jueves. El internacional francés tiene contrato con el Borussia Mönchengladbach hasta junio de 2026, por lo que podría ser vendido este verano.

Nacido en Lille, el ex jugador del OGC Niza abrió recientemente la puerta a una experiencia en el LOSC. «Es mi club favorito, digamos. De pequeño, era hincha de este club. Vivía a 5 minutos del estadio. A pesar de varias pruebas, varias dificultades, no tuve la oportunidad de jugar en el LOSC de joven. Pero bueno, nunca se sabe, nunca se cierra la puerta. Sería una gran historia, pero hay muchos factores que influyen», confesó a RMC. Su salario en Alemania, estimado en 4,7 millones de euros al año, podría sin embargo representar un freno para los Dogues.