Aleksandr Ceferin estudia hacer un «Finals 4» en la Champions League

La Champions League tal como la conocemos hoy está a punto de experimentar grandes cambios. De hecho, tras el anuncio del periódico inglés “The Times”, de la inminente abolición de la regla del gol a domicilio en las competiciones europeas, el presidente de la UEFA, Aleksandr Ceferin, dijo que estaba a favor del establecimiento de una «Final Four» en la Champions League, es decir, semifinales y una final disputadas durante una semana y en una sola ciudad.

“Lo estamos discutiendo, pero no está decidido. Nos gustó el “Finals 8” de 2020 en Portugal. Pero una “Finals 8” es de más de dos semanas y es demasiado. Para una “Finals 4”, después de 2024, hay ventajas y desventajas “, dijo el mandatario de UEFA.

“Por un lado, puede ser un evento fantástico con una semana dedicada al fútbol más otros eventos como conciertos. Pero pierdes partidos, especialmente en casa, para los clubes. Pero personalmente me gustaría que sucediera. Estoy a favor de una “Finals4” en la Champions League, podría ser genial y eficiente en términos de ingresos haría bien. Todos están dando su punto de vista ”, dijo el líder esloveno en una entrevista con el diario L’Équipe.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios