Alexandre Lacazette no le perdona a Didier Deschamps no haberlo llevado a Rusia 2018

Alexandre Lacazette vacía su bolso. El delantero del Olympique Lyonnais, convocado en 16 ocasiones (para 3 goles) con la selección francesa a lo largo de su carrera, volvió con razón a su fallida historia con los blues y su entrenador Didier Deschamps. Durante una entrevista con Colininterview, el jugador de 32 años admitió que le costó mucho no ser convocado para los grandes torneos de la década de 2010: primero el Mundial de Brasil 2014, luego la Eurocopa 2016 en Francia y luego el Mundial de Rusia en 2018 especialmente.

Respecto a la competición internacional ganada por los Bleus en Moscú el 15 de julio de 2018, Alexandre Lacazette indica que necesitó «tiempo» para hacer la digestión.

“En el mundo del fútbol se habla mucho, los periodistas son conscientes de muchas cosas, cosas que me vinieron a la mente y luego las entendí”, reconoce el ex jugador del Arsenal, cuya última selección se remonta a un partido amistoso en Alemania en noviembre de 2017.

Un partido en el que marcó un doblete (2-2). No lo suficiente como para convencer definitivamente a Didier Deschamps de que se lo llevara a Rusia unos meses después.

«¿La ausencia más dolorosa entre la Eurocopa 2016 y el Mundial de 2018? 2018. Porque hay amigos, porque en mi último partido marqué dos veces contra una gran nación. Creo que en este momento de mi carrera, soy un jugador fuerte que puedo afrontar partidos grandes y de mucha presión, 2018 duele más. ¿Si me sintiera baneado? Totalmente. Fui suplente en el Mundial de 2014, en la Eurocopa de 2016, en el Mundial de 2018, o cada vez, hay otros jugadores. Cuando pasan delante de mí, te dices bien, ya no necesitas tener esperanzas”, añade Alexandre Lacazette.

futbolfrances.com