Allan Saint-Maximin (28 años) ha anunciado que no cambiará su nacionalidad deportiva para participar en el próximo Mundial con Haití. Si bien circularon rumores en redes sociales tras la publicación de un artículo de la sección mexicana de Marca, que explicaba que era elegible «gracias a su padre haitiano», el delantero francés aclaró la situación en su cuenta de Instagram.
«Quiero felicitar al pueblo haitiano y a la selección nacional por esta histórica clasificación. Es un momento importante y me alegro sinceramente por Haití. Veo que algunas personas han hecho conexiones, probablemente porque soy de Guadalupe y la Guayana Francesa. Pero, para ser claros, no hay planes ni planes con respecto a la selección nacional haitiana. Mi más sentido respeto a los jugadores haitianos que se ganaron su lugar en este Mundial. Lucharon por esta clasificación y es importante no asociarlos con rumores. Les deseo lo mejor para el Mundial», escribió el jugador del Club América (México).
Saint-Maximin jugó para todos los equipos juveniles de Francia, pero Didier Deschamps nunca lo convocó a la selección absoluta.









