Amine Adli no se olvida del Toulouse

Leverkusen's French forward Amine Adli celebrates scoring his team's second goal during the UEFA Europa League Group Last 16 Second Leg football match between Ferencvaros and Bayer Leverkusen in Budapest, on March 16, 2023. (Photo by Attila KISBENEDEK / AFP) (Photo by ATTILA KISBENEDEK/AFP via Getty Images)

De vuelta en Francia, con la U21, para enfrentarse a Inglaterra (sábado) y España (martes), Amine Adli (22) se confió al micrófono de Foot Mercato esta semana en Clairefontaine. Fue la oportunidad del delantero del Bayer Leverkusen para explicar que sigue muy de cerca a su antiguo club. “

«Sigo sus actuaciones, su buena carrera en la Copa de Francia. Creo que pueden llegar a la final y ganarla, sería bueno para el club. Están haciendo una buena temporada en la L1, hay ilusión, la afición ha vuelto… es genial lo que está pasando en Toulouse. Para haber llegado a la Sub 16 sabía todo lo que pasaba en el club: la vuelta con Dupraz con el mantenimiento en la última jornada, el descenso, el Covid, la subida fallida, la afición enfadada, el cambio de presidente… Viendo que el club hoy está estable, con ganas, que funciona bien, con buen juego… es un orgullo ver que el club está evolucionando en positivo. »

Y Amine Adli para decir más sobre su relación actual con el vestuario de Toulouse.

“Todavía tengo relaciones con la gente del vestuario y que trabaja en el club. Me quedé muy cerca de Moussa Diarra, pero eso es normal, es mi hermano, nos conocemos desde hace 17 años. Si va a algún lado, necesariamente estaré cerca de este club y seguiré todas las noticias de este club, porque tengo un vínculo especial con él. Todavía tengo vínculos con jugadores que me gustan, como Stijn Spierings. He forjado un vínculo muy estrecho con él, lo aprecio enormemente. Como Branco van den Boomen, Brecht Dejaegere…», dijo.

Finalmente, el internacional francés Espoirs, expulsado en su último partido con el TéFéCé, quiso ser positivo sobre el final de su aventura por el lado del Estadio.

“Fue frustrante… Sobre todo porque empatamos contra el Ajaccio en el primer día de la Ligue 2. No tuve la oportunidad de volver a jugar para hacer las paces con la afición. Pero me digo que participé de una forma u otra en el ascenso a la Ligue 1 (risas)».

futbolfrances.com