Amine Harit valoró el nivel de la Ligue 1

Marginado durante buena parte de la temporada por Jorge Sampaoli, Amine Harit se está mostrando ahora como una baza predilecta del técnico argentino en el sprint final, quien ha tenido buenas actuaciones.

El internacional marroquí, sin embargo, volvió a la presión que lo invadió a su llegada, y una vez más reconoce haber temido a Dimitri Payet: «Sí, tenía presión antes de incorporarme al OM no porque viniera de París, sino por el nivel de la diferentes personajes. No sabía si el mío se iba a quedar con el de Mateo Guendouzi o el de Dimitri Payet. Al final, sucedió de manera natural. No hay ego en el vestuario, eso también es lo que nos hace fuertes”, dijo. dijo en comentarios para Le Parisien.

Luego habló del Clásico perdido contra el PSG el 17 de abril:

«¿El Clásico en el Parque? Allí estaba mi familia y mis amigos, fue un momento especial. Pero estoy decepcionado, me hubiera gustado jugar un Clásico con un hermoso ambiente, ese no fue el caso. Yo que vengo de la región de París, me hubiera gustado mucho tener un estadio en llamas «, dijo antes de volver a las pruebas por las que pasó:

«Todo lo que he tenido hasta hoy, lo luché y me lo merecía. Eso es lo que aprendes cuando eres más joven. Nadie nos empujó al fútbol. Pudimos aguantar, nos ayuda. Esta mentalidad de ‘barrio’ no es la vida más fácil. Aprendemos lecciones de que nos beneficiará para el futuro».

Por último, el oriundo de Pontoise elogió el nivel de la Ligue 1:

«Desde el punto de vista deportivo ha sido una temporada exitosa de momento pero quedan cuatro jornadas. El 3º, Rennes, está a seis puntos. Seguimos en disputa en una competición europea. Hacía tiempo que la Ligue 1 no era tan competitiva, con tantos aspirantes al podio. Lo vemos esta temporada con el Estrasburgo, que volvió a la Ligue 1 hace cinco años, y que lucha por Plazas europeas. ¡Es genial para la Ligue 1! Es bueno tener 8-10 equipos que pelearán por los primeros puestos».

futbolfrances.com