Al decidir no renovar su contrato en el PSG y fichar por el Real Madrid para las próximas cinco temporadas, Kylian Mbappé hizo realidad su sueño de infancia. Después de tantos años de especulaciones, aquí está el bondynois con la túnica blanca.
Si ha cambiado el número 7, que lleva en Madrid un tal Vinicius Jr, por el número 9, el capitán de la selección francesa tendrá que aprender a convivir pero también a imponerse en una plantilla poblada de superestrellas, pero sobre todo un equipo ya perfectamente engrasado.
En el PSG es difícil no recordar lo que a veces se ha llamado la «puerta pivote». Una tarde de octubre de 2022, mientras el equipo de Christophe Galtier encajaba un empate contra el Reims, Kylian Mbappé decidió desafiar directamente al técnico parisino publicando una historia de Instagram en la que estaba escrito el ahora famoso «#pivotgang». Pivote, el ex parisino lo será durante casi toda la segunda parte de su última temporada en el PSG. Después de dos partidos con el Real Madrid (contra Atalanta Bérgamo y Mallorca), Mbappé también se posicionó como delantero centro…
Sobre todo, Carlo Ancelotti afirmó que entre Kylian Mbappé y Vinicius Jr, sólo uno de los dos podría jugar en el lateral izquierdo.
Candidato más que legítimo al próximo Balón de Oro, el brasileño parece estar varios pasos por delante del francés. “O Vinicius o Kylian Mbappé jugarán en la banda izquierda. Tengo que elegir”, dijo el estratega italiano.
Al unirse a su club favorito, ¿esperaba Mbappé tener que hacer concesiones tan rápidamente? No estoy seguro. Pase lo que pase, la relación entre los números 7 y 9 del Real Madrid será una de las claves de la ósmosis que reina en el seno de la famosa “Casa Blanca”.