El domingo por la noche, el Real Madrid no empezó la temporada 2024-25 como esperaba. Efectivamente, los vecinos del estadio Santiago-Bernabéu no consiguieron nada mejor que un empate ante el Mallorca (1-1). Los merengues incluso podrían haber perdido en la primera jornada de La Liga. Insatisfecho, Carlo Ancelotti golpeó la mesa con el puño después del partido.
El Mister esperaba algo mejor de su equipo, sobre todo porque había decidido alinear a Kylian Mbappé, Vinicius Jr, Rodrygo y Jude Bellingham. Pero no todo salió según lo planeado.
Las estrellas del Madrid no necesariamente les favorecieron. A ojos de la prensa ibérica, Rodrygo lo hizo un poco mejor. Una pequeña revancha por parte del brasileño, que algunos habían anunciado que se marcharía este verano tras la llegada de Mbappé.
Pero no quiso marcharse el internacional auriverde, cuyo nombre se mencionó en el lateral del Manchester City tras la marcha de Julián Álvarez al Atlético de Madrid. En cualquier caso, el club de Florentino Pérez no era ni es vendedor. Los Merengues cuentan con él esta temporada y en el futuro.
Es más, la plantilla se lo dejó claro y le apoyó públicamente mientras la prensa sólo lo tenía para el trío Bellingham-Mbappé-Vinicius Jr. Lo que molestó ligeramente a Rodrygo, que llevaba unas semanas de baja. Anoche publicó un mensaje en las redes sociales. “Hola chicos, ayer (domingo) el resultado no fue el que queríamos. En La Liga, cada punto al final marca la diferencia. Estoy contento con el objetivo y la evolución del equipo».
La semana pasada hablaron (los medios, nota del editor) del trío Bellingham, Mbappé y Vini, pero a esta sigla van a tener que añadirle la R de Rodrygo.
Añadió: “Tenemos un cuarteto de atacantes y el resto del equipo. Todos tienen su importancia en los partidos y demostrarán su valor en las diferentes competiciones en las que participemos. La semana estará llena de trabajo hasta nuestro próximo partido en el Bernabéu”.
Una salida que causó polémica en España, según Relevo. El jugador borró rápidamente su publicación. A continuación, El Chiringuito aclaró que este mensaje había sido escrito y publicado por su equipo de comunicación, que quería destacar al equipo.
Ante la incomprensión y el clamor en las redes sociales, prefirieron retirar la publicación. Una pequeña historia que corre el riesgo de hacer correr la tinta en España…