Ancelotti sorprende antes del Brasil-Marruecos: “Sí, tengo miedo, pero la miedo es esencial”

Carlo Ancelotti, seleccionador de Brasil, habló este viernes en rueda de prensa antes del esperado duelo contra Marruecos en el debut de ambas selecciones en el Mundial. Después de que Mohamed Ouahbi y Achraf Hakimi mostraran confianza en las opciones marroquíes, el técnico italiano fue preguntado sobre si siente temor ante este rival. Su respuesta llamó la atención: afirmó que sí existe miedo, pero que este es una parte fundamental de la vida y del deporte, ya que ayuda a mantenerse alerta y a dar lo mejor de uno mismo.

Ancelotti explicó que, aunque siente respeto y cautela, también es optimista sobre las posibilidades de Brasil. Señaló que su equipo está preparado para disputar un gran partido y afrontar una Copa del Mundo memorable. Además, destacó la calidad de Marruecos, resaltando que cuenta con futbolistas de gran nivel que triunfan en las principales ligas europeas y que merece el máximo respeto por su rendimiento reciente.

El entrenador brasileño definió a Marruecos como un conjunto muy organizado, fuerte en todas las facetas del juego y capaz de exigir la mejor versión de Brasil. Por ello, insistió en la necesidad de realizar un partido completo, con solidez defensiva, eficacia ofensiva y atención en las transiciones y las jugadas a balón parado. También recordó que en el fútbol moderno no existen rivales pequeños y calificó a Marruecos como una de las mejores selecciones africanas, destacando su excelente preparación y competitividad.