Andoni Zubizarreta admira el trabajo de Pablo Longaria en el Olympique de Marsella

Marseille's sportive manager Andoni Zubizarreta looks on from the stands prior to the French L1 football match between Girondins de Bordeaux (FCGB) and Olympique de Marseille (OM) on February 2, 2020, at the Matmut-Atlantique Stadium in Bordeaux, southwestern France. (Photo by NICOLAS TUCAT / AFP) (Photo by NICOLAS TUCAT/AFP via Getty Images)

En octubre de 2016, Frank McCourt compró al OM y rápidamente nombró presidente a Jacques-Henri Eyraud y como director deportivo a Andoni Zubizarreta.

Pero después de tres años y medio, el líder español fue criticado por sus elecciones en la ventana de fichajes y sus dificultades para vender. En consecuencia, fue destituido de su cargo y reemplazado por Pablo Longoria, nombrado director deportivo del OM en agosto de 2020, incluso se convirtió en presidente del club de Marsella unos meses después para reemplazar a Jacques-Henri Eyraud.

Andoni Zubizarreta admite estar sorprendido.

“Pablo llegó en circunstancias excepcionales. Me llamó cuando llegó como director deportivo y le expliqué lo que hacíamos allí. Pero no tuve mucho más contacto. Pero sorprende que Longoria haya llegado a la presidencia porque en Francia, aparte del PSG, no creo que haya presidentes que no sean franceses. Por eso me sorprendió. Pero llegó de urgencia y el club se tranquilizó con él, lo cual es un halago en un club en apuros como el OM”, aseguró en una entrevista con MARCA.

futbolfrances.com