André Onana fue expulsado de Camerún haciéndose un «Nicolas Anelka» en Sudáfrica 2010

Fue un gran trueno lo que sonó dentro de la selección camerunesa, a solo unas horas de enfrentarse el lunes a Serbia. Según información de AFP, André Onana fue despedido del grupo de Rigobert Song por motivos disciplinarios. “Onana ha sido retirado del grupo, nos complicamos un poco la vida”, explicó una fuente de la Federación Camerunesa de Fútbol. Rápidamente, la Cadena COPE reveló que André Onana habría dejado el Mundial por tensiones internas con el técnico en torno al sistema de juego. Pese al deseo de Samuel Eto’o de hacer de mediador, el arquero del ‘Inter habría juzgado irreparable la situación y por lo tanto hubo preferido abandonar la Copa del Mundo.

Fabrizio Romano agregó una capa a su cuenta de Twitter. Según el periodista de la ventana de fichajes, Rigobert Song quería que André Onana adoptara un estilo de juego más tradicional en la portería. Salvo que el portero de 26 años no quiso cambiar por completo su forma de jugar, creando así tensión en el vestuario. No es la primera vez que un jugador es excluido de esta manera durante la Copa del Mundo.

En Sudáfrica, durante la Copa del Mundo de 2010, la selección francesa claramente no mostró su mejor cara. Huérfanos de Zinédine Zidane, los Blues vivían una gran tensión en el vestuario. Mientras no pasaba nada en la cancha, se desató un gran choque entre Nicolás Anelka y Raymond Domenech en el medio tiempo del partido ante México. «Vete a la mierda, sucio hijo de puta», titulaba L’Equipe relatando los comentarios que el delantero del Chelsea le habría hecho al entrenador de la selección de Francia.

Se generó una gran polémica y Raymond Domenech tomó la decisión de excluir a Nicolás Anelka del grupo tricolor. En apoyo a su compañero de equipo, los Blues iniciaron así una huelga en el autobús, provocando el fiasco de Knysna.

En 2014, Ghana también decidió excluir a dos jugadores de su grupo durante el Mundial de Brasil. Sulley Muntari y Kevin-Prince Boateng fueron despedidos por el entonces entrenador Kwesi Appiah. El primero presuntamente agredió físicamente a un miembro del Staff técnivo.

El jugador del Schalke 04 supuestamente insultó al entrenador en un entrenamiento. Y más recientemente, Nikola Kalinic corrió la misma suerte en Rusia en 2018. El delantero, que jugó en el AC Milan, se negó a jugar contra Nigeria alegando dolor de espalda. No era la primera vez que Nikola Kalinic le hacía la baza a Croacia. Zlatko Dalic, de acuerdo con su plantilla, había tomado así la decisión de excluirlo del grupo croata para el Mundial de Rusia.

futbolfrances.com