André-Pierre Gignac y los Juegos Olímpicos: «Me quiero ir con una medalla»

André-Pierre Gignac fue seleccionado por Sylvain Ripoll para los Juegos Olímpicos de Tokio. El delantero de 35 años se reunirá allí con Florian Thauvin, su nuevo compañero en los Tigres de Monterey de México y ex socio en el OM.

Descontento finalista de la Eurocopa 2016, donde su disparo se estrelló en el palo, el jugador quiere dejar otro recuerdo fijo con una medalla: «La imagen quedará grabada de por vida, lamentablemente. El último segundo de la Euro en casa, dentro de unos centímetros pudimos ganar el trofeo. Finalmente recibimos un gol en la prórroga, es parte del fútbol. Pero esta derrota también forjó el estado de ánimo de este grupo que luego ganó el Mundial”, dijo Gignac.

“Después del poste, me afectó durante meses, pero cuando eres futbolista tienes que volver rápido a la acción. Quiero irme de la Selección de Francia con una medalla extra. Aquí estoy para hacer un trabajo y cuando hablo con otros jugadores en la mesa, vemos que todos están en el mismo estado de ánimo. Hay mucha experiencia, y jóvenes que ya me tienen alucinado. Este grupito debe estar unido, con ganas de romperlo todo. Queremos hacer las cosas bien, e ir a buscar una medalla «. declaró en rueda de prensa.

Francia no es la favorita del torneo para el exdelantero del Toulouse, pero este estatus quizás sea algo bueno:

«Hay muchas ganas en el grupo, jóvenes de mucha calidad, lo he podido ver durante los tres primeros entrenamientos. Tenemos que crear un grupo. A veces, un grupo es más fuerte que tener los mejores jugadores. Con todos los jóvenes talentos que tenemos en Francia, teníamos un estatus de favoritos, pero la posición de retador también nos conviene”, señaló.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios