Argelia lanza el asalto a la familia Zidane y apunta a Elyaz Zidane tras convencer a Luca

Argelia continúa sus esfuerzos por reclutar jugadores con doble nacionalidad, y tras fichar a Luca Zidane, los Fennecs se han fijado en Ethan Mbappé, pero también en… Elyaz Zidane.

Si bien Mbappé, del Lille, puede unirse a los Fennecs sin una transición importante, ya que nunca ha vestido la camiseta francesa en un partido oficial a pesar de haber sido convocado con la selección sub-19, el caso del hijo de Zidane resulta mucho más complejo. Para Elyaz, el menor de los hermanos, la conexión con Clairefontaine ya está establecida a través de partidos oficiales.

El defensa del Real Betis representó a Francia en el último Mundial Sub-20. Esta experiencia internacional requiere ahora que la Federación Argelina de Fútbol solicite una «liberación» formal a la Federación Francesa de Fútbol. Este cambio de nacionalidad deportiva recuerda al de su hermano, Luca, quien abrió el camino el pasado octubre.

Inspirado por el fervor de la selección argelina durante la competición en Marruecos, el espigado defensa podría estar considerando el cambio, según reveló La Gazzette du Fennec. Al igual que el joven Elias Benkhara (Borussia Dortmund), su integración se enmarca en el deseo de iniciar y rejuvenecer la defensa.

La puja entre Argelia y Francia por hacerse con los servicios del joven Zidane ya ha comenzado. Este asunto tiene un simbolismo que trasciende el terreno de juego. Y con la impresionante actuación de su hermano mayor, Luca, durante el torneo de este invierno en Marruecos, es razonable pensar que esta aventura fraternal podría convencerlo.