AS Mónaco y Paris Saint-Germain se neutralizaron (0-0) en el Stade Louis II

Paris Saint-Germain's French forward #07 Kylian Mbappe is seen during the French Cup last sixteen football match between Paris Saint-Germain (PSG) and Brest (Stade Brestois 29) at the Parc des princes stadium in Paris, on February 7, 2024. (Photo by JULIEN DE ROSA / AFP) (Photo by JULIEN DE ROSA/AFP via Getty Images)

¡Un choque donde brillaron los porteros! Este viernes, en la inauguración de la jornada 24 de la Ligue 1, AS Monaco y Paris Saint-Germain se neutralizaron (0-0) en el Stade Louis II.

Desde los primeros minutos, los parisinos tomaron el control del balón, pero tuvieron dificultades para expresarse debido a la presión alta de los monegascos. ¡Y en un balón recuperado en el campo parisino por Akliouche ante Ugarte, Balogun tuvo la primera oportunidad del partido con un disparo repelido por Donnarumma! Presionado por las rápidas ofensivas del rival, el PSG fue nuevamente salvado por el portero italiano, autor de una magnífica parada tras un disparo curvado de Minamino.

Durante mucho tiempo no muy peligroso, los vecinos de Isla de Francia finalmente respondieron con un intento de largo alcance de Asensio bien captado por Majecki. Decididamente en peligro, el PSG estuvo a punto de ser sancionado con un gol de Ben Yedder lógicamente rechazado por fuera de juego. En el proceso, Donnarumma hizo todo lo posible ante una zambullida de Akliouche, antes de que Vitinha parara con una volea de Golovin. Para empeorar las cosas, el París perdió a Asensio, lesionado y sustituido por Barcola, y se vio nuevamente aliviado por dos paradas de Donnarumma, delante de Ben Yedder y luego de Akliouche…

En el descanso, Enrique decidió sacar a Mbappé con la entrada de Kolo Muani. Y de inmediato, el Mónaco apareció peligroso con un disparo de Ben Yedder bloqueado por Hakimi en el área, pero el árbitro y el VAR no se inmutaron. Incapaz de reaccionar, el PSG siguió aguantando los debates con una nueva alerta sobre una volea al larguero de Ben Yedder, finalmente señalada en fuera de juego por esta acción.

Decepcionante a nivel colectivo, París pudo contar con los destellos de Barcola para crear peligro, pero el festival del ex lionés acabó con una huelga demasiado aplastada. Frente a los contundentes monegascos, los habitantes de Isla de Francia ganaron fuerzas, gracias a una Vitinha más presente, pero Majecki se mostró serio contra Barcola antes de hacer todo lo posible contra los portugueses. Hasta el final, los dos porteros estuvieron impecables para mantener el marcador sin goles.

futbolfrances.com