Atalanta quiere sorprender al PSG, que quiere regresar a semifinales

Los cuartos de final de la Champions League inician este miércoles con el duelo entre el Atalanta y el París Saint-Germain. Los italianos han representado una grata sorpresa en su debut en el torneo continental, mientras que los parisinos, eternos aspirantes al títulos, buscan alcanzar las semifinales por tercera vez en su historia.

Si bien en planteles la diferencia es grande, de más de 500 millones de euros, el Atalanta ha demostrado que tiene argumentos para pelear contra el equipo que sea. Tras el parón, los italianos alargaron a 19 partidos su racha invicta, que terminó por la derrota contra el Inter de Milan. Además, cuenta con Duván Zapata y Luis Muriel, cada uno con 19 goles esta temporada, quienes tienen el fundamental apoyo de ‘Papu’ Gómez.

Por su parte el PSG no ha tenido mucha actividad después del parón por la pandemia. La Ligue 1 no reanudó la temporada, por lo que los parisinos solo jugaron las finales de la Copa de Francia y de la Copa de la Liga. La primera la ganó por la mínima diferencia y la segunda en penales, y su actuación no dejó tan buena impresión. Kylian Mbappé y Neymar será piezas claves para el PSG, pero también la figura de Keylor Navas será fundamental para mantener la portería en cero.

En toda la temporada 2019-2020, el Atalanta ha ganado 27 de 47 partidos jugados para una efectividad del 57 por ciento. Por su parte el PSG tiene 35 triunfos de 42 juegos este año, con una efectividad del 83 por ciento.

Fuente: futboltotal.com.mx

Deja tus comentarios