El Marsella desaprovechó su oportunidad de adelantarse… Atrapado en el último momento, el Olympique de Marsella empató 2-2 contra el Toulouse este sábado en el Stade Vélodrome, en la jornada 14 de la Ligue 1.
En un ambiente inmejorable, ambos equipos se enfrascaron en una auténtica batalla con duelos reñidos y un ritmo intenso. Sin embargo, con el paso de los minutos, el Marsella tomó el control del partido y se afianzó en el campo contrario. Sin embargo, en un contraataque, el Toulouse abrió el marcador con una actuación brillante de Emerson, quien superó a Aguerd y Emerson antes de rematar con un balón al poste que batió a Rulli (0-1, minuto 14).
Contra una defensa del Toulouse ahora compacta, el Marsella controló la posesión, pero este dominio fue infructuoso durante mucho tiempo… Por el contrario, el Toulouse se lanzó con todo en varios ataques incisivos. Sin soluciones al acercarse el descanso, los hombres de Roberto De Zerbi incluso mostraban signos de frustración y desaprovecharon una oportunidad de oro cuando Cresswell despejó sobre la línea una volea de Aubameyang.
Para revitalizar a su equipo tras el descanso, el técnico marsellés dio entrada inmediatamente a Vaz en lugar de Gomes. Tras un contraataque mal ejecutado por Emersonn, el OM estuvo a punto de empatar cuando Nicolaisen desvió al poste el disparo de Højbjerg. Más agudos y dinámicos, los marselleses finalmente aumentaron la presión, pero aún les faltaba precisión frente a la portería de Restes. En el otro extremo del campo, Dønnum estuvo a punto de doblar la ventaja con un disparo picado que se estrelló en el larguero de Rulli antes de que Emersonn fallara…
Retrocediendo, el Toulouse fue castigado cuando Paixao empató, superando a Restes tras un brillante pase en profundidad de Nadir (1-1, minuto 66). Aturdidos, los jugadores del Toulouse parecían físicamente agotados… Y tras un centro de Aubameyang, Højbjerg marcó la diferencia de cabeza (2-1, minuto 74). Hacia el final del partido, el Marsella parecía controlar el partido sin forzarse… Pero tras un saque de banda largo de McKenzie, Hidalgo ganó su duelo aéreo contra Kondogbia dentro del área para empatar (2-2, minuto 90+2). Un empate frustrante para el OM.









