¡Aubameyang dice basta! El capitán de Gabón se aleja de la selección tras sentirse humillado

Pierre-Emerick Aubameyang, de 37 años, con 86 partidos internacionales y 40 goles, ha decidido dar un paso al costado de la selección de Gabón. El capitán de las Panteras no pudo superar la situación vivida tras la eliminación en la fase de grupos de la CAN 2025, cuando fue señalado entre los responsables del fracaso.

Posteriormente, Aubameyang fue apartado por el Gobierno gabonés antes de ser finalmente reintegrado a la selección. Toda esta situación terminó convenciendo al delantero del La Coruña de que había llegado el momento de cerrar definitivamente su etapa con el combinado nacional.

“Me humillaron y me ensuciaron mientras yo había jugado la CAN estando lesionado. Fue la gota que colmó el vaso y prefiero dejarlo aquí”, declaró el exjugador del Marsella durante una entrevista televisiva.

Aubameyang también considera que “los problemas del equipo son mucho más profundos” que su situación personal. Su decisión representa un duro golpe para el nuevo seleccionador Sébastien Migné, quien tendrá que afrontar los próximos compromisos de las Panteras sin uno de sus principales referentes.