Aurélien Tchouaméni dejó sus impresiones tras ser llamado por Deschamps

Este lunes, día de regreso a Clairefontaine para los Blues, Aurélien Tchouaméni (21), fue convocado por primera vez a la Selección Francesa. El mediocampista estuvo presente en la rueda de prensa habitual tras la llegada de la plantilla al centro de entrenamiento del equipo nacional.

La “perla” del Mónaco expresó todo su orgullo por haber sido convocado por Didier Deschamps.

¿Cómo te sientes con tu primera llamada?

Es un honor estar aquí. En lugar de ir al edificio de la U-21, pude subir los escalones del castillo. Recibí una cálida bienvenida. Tuve la oportunidad de hacer todas las categorías con Francia desde la U16 hasta la A. La camiseta, el himno nacional, es algo fuerte para mí y mi familia. Quería participar en los Juegos Olímpicos pero el club también tenía sus intereses. Estaba un poco decepcionado, pero volví al trabajo.

Hoy me llaman con los Blues. Pude ver al entrenador (Didier Deschamps) y hablar con los jugadores. Hicimos el mismo centro de formación con Jules Koundé (Bordeaux). A menudo nos reímos de eso y ambos estamos felices de estar aquí. Esperaba con ansias la lista, es algo hermoso.

¿Cuáles son sus áreas de mejora?

Puedo ganar experiencia en la proyección y en la intensidad para meterme en los partidos. Tengo que progresar en el uso del balón, en mis pases, en mi visión del juego, después tengo cualidades en la recuperación. Es un área en la que he trabajado mucho con mis diversos entrenadores. Es uno de mis puntos fuertes.

¿Hay jugadores que te hayan inspirado?

Seguí mucho lo que hacía Paul (Pogba), ya lo he dicho en mis diversas entrevistas. Tengo la suerte de poder codearme con él y ahora también con Ngolo (Kanté). También me gusta Kevin De Bruyne. No tomo la cabeza para saber si algún día soy capaz de evolucionar a sus niveles. Por ahora, estoy aquí para ayudar e intentaré ganar experiencia.”

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios
Compartir
Artículo anteriorEl Real Madrid se retira de la negociación por Kylian Mbappé
100% Noticias del Fútbol francés en CASTELLANO - Director General de https://www.futbolfrances.com Especialista en todo lo relacionado al fútbol francés.