El jueves, el centrocampista del Real Madrid, Aurélien Tchouaméni (23 años, 9 partidos y 1 gol en La Liga esta temporada). lamentó el ritmo infernal impuesto a los jugadores con una agenda sobrecargada.
Una salida poco apreciada por el consultor de radio RMC, Jérôme Rothen, que reorientó al internacional francés este viernes.
«Ya hay una cosa: ¿quieres menos partidos? Bueno, vas a conseguir menos dinero. Y eso va a ser un problema para algunos. Es bueno recordar que algunos jugadores siguen jugando partidos, en la selección, en Europa, pero también es bueno recordar el fútbol de antaño, del que formé parte. Hace 20 años, si hubiera sido titular indiscutible como Antoine Griezmann en la selección francesa, «habría jugado más partidos que él». El ritmo infernal dura desde hace años, lo hemos probado y nunca nos hemos quejado», susurró el ex parisino antes de continuar.
«Pero hoy, como los jugadores están dispersos por todas partes… El cansancio no está sólo en los partidos. Normalmente defiendo a los jugadores. Pero ahora voy a golpear a Tchouaméni. (…) El cansancio del que habla «Es más que fuera del campo que de los partidos. La recuperación invisible que podemos hacer es importante. Hoy en día, se pasan la vida en las redes sociales, haciendo comerciales, tomando un avión para ver una pelea de MMA o filmando un comercial publicitario en Turquía», lamentó Rothen.
futbolfrances.com