
Situación complicada para la ex “perla” del AS Mónaco, tras el Mundial de Qatar y asociado a varias lesiones, la capacidad futbolística de Aurélien Tchouaméni ya no son las mismas. Una situación muy complicada para el Real Madrid, el club de la Castellana creyó por un momento que el francés podría ser el respaldo natural de Casemiro, quien se marchó a la Premier League. Tchouameni, no puede generar un solo partido de altura desde su lesión en la víspera de la Supercopa de España.
Una caída que se puede matizar en los partidos antes del Mundial. Una dolencia en el soleo de la pierna izquierda ya daba aviso de lo que podría suceder. Se perdió seis partidos: los dos de la Supercopa, dos de Copa (Villarreal y el derbi) y dos de Liga (Real Sociedad y San Mamés).
Al volver y con salud, agendó dos suplencias y una titularidad en Liga. Viene la primera gran cita para el galo “Post Qatar”, y es un viaje al mítico Anfield. Todos esperan una resurrección del francés, aunque el entrenador Carlo Ancelotti tendrá que pensarlo muy bien sobre un tema posicional, que no puede fallar en Champions League. Ante la presión que ejerce su compatriota Eduardo Camavinga en autoridad dentro del engramado, Tchouameni tendrá que mejorar.
futbolfrances.com