Auxerre derrota en penales a Sochaux y esperará entre Metz o Saint-Étienne por un cupo a la Ligue 1

Después de eliminar al Paris FC en el primer partido del play-off, el Sochaux se trasladó al césped de Auxerre para disputar el segundo play-off entre clubes de la Ligue 2. Había mucho en juego ya que el ganador de este encuentro se enfrentaría al FC Metz o al AS Saint -Etienne (o Burdeos si se produjera un milagro) durante el partido final del play-off.

En un estadio lleno y en un buen ambiente, el Auxerrois consiguió las primeras ocasiones sin llegar a ser realmente peligroso, a diferencia de los Sochaliens que poco a poco ganaron confianza en este partido y que no se alejaron de abrir el marcador en un cabezazo de Kalulu que vino a pegar en el poste (34 min).

A la vuelta del vestuario, los de Jean-Marc Furlan volvieron con mejores intenciones y el partido pudo haber cambiado tras la fina incursión de Lassine Sinayoko. Este último se desplomó en el área de penalti, pero la falta del defensa del Sochaux comenzó a escasos centímetros de la superficie y por ello el árbitro pitó una falta muy bien colocada. Tiro libre que no dará nada sin embargo.

Los Sochaliens, sufriendo, pero mantuvieron su portería en cero a pesar de las oportunidades de Charbonnier o Hein. Sin embargo los dos equipos tuvieron que acceder a la prórroga.

Y como estaba escrito desde el inicio del partido, la suerte se decidiría en la tanda de penaltis. Sesión ganada por el AJ Auxerre (5-4) que afrontará así el play-off de la Ligue 1 en una final.

futbolfrances.com

futbolfrances.com