Auxerre y Rennes se neutralizaron (0-0) este sábado con motivo de la jornada 27 de la Ligue 1

Rennes' French midfielder Baptiste Santamaria (L) fights for the ball with Auxerre's French forward Gaetan Perrin (R) during the French L1 football match between AJ Auxerre and Stade Rennais at Stade de l'Abbe-Deschamps in Auxerre, central France on March 11, 2023. (Photo by ARNAUD FINISTRE / AFP) (Photo by ARNAUD FINISTRE/AFP via Getty Images)

En un partido donde cada equipo habrá tenido generalmente su descanso, Auxerre y Rennes se neutralizaron (0-0) este sábado con motivo de la jornada 27 de la Ligue 1. El pesar será especialmente para el AJA, que empujó seriamente su oponente en el primer tiempo.

Sin embargo, al comienzo del partido, fueron los bretones los que se instalaron en el campo contrario. En busca de espacios ante una defensa de cinco hombres perfectamente aceitada, los de Bruno Genesio se rompieron los dientes en el bloque contrario. Enfrente, el ascendido hizo mejor que resistir y consiguió oportunidades a la contra. ¡De cerca, Hein encontró el Var! Luego su tiro encrespado cayó justo detrás de la portería de un Mandanda que cada vez estaba más caliente.

Con el paso de los minutos, los borgoñones incluso acabaron llevándose la delantera en el juego y ejerciendo una fuerte presión sobre la portería contraria, como este intento de Perrin que también se desvió y luego este tiro de Jubal taponó en extremo. El descanso llegó en el momento justo para un SRFC movido en los duelos y no lejos de resquebrajarse…

Era evidente que Genesio tenía mala pinta y el técnico, que lanzó a Meling y Tait, debió de sacudir a sus jugadores en el descanso. Efecto inmediato ya que los visitantes se mostraron mucho más emprendedores a la vuelta del vestuario, como un intento de Santamaría que probó a Radu. De nuevo atento ante Majer unos minutos después, el portero fue sustituido por Jubal ante Tait.

Los de Christophe Pélissier habían dejado pasar la «tormenta» y traían de nuevo peligro, como un cabezazo de Isaak Touré que no se fue muy lejos y sobre todo este punto de partido enviado por Da Costa… Temporalmente 16º, el ascendido aún se lleva un buen punto a la vista de manteniendo en la máxima categoría, mientras que el SRFC, 5º, confirma su holgura.

futbolfrances.com