Benjamin Mendy podría perder «La Legión de Honor», condecoración ganada tras el Mundial

Para Benjamin Mendy las cosas están muy oscuras. Nombrado Caballero de la Legión de Honor junto con otros veintidós Campeones Mundiales en Rusia 2018, el internacional de 27 años ahora está lejos de los campos de fútbol.

En realidad, es objeto de siete cargos de violación y otro de agresión sexual. Una situación inédita para un jugador profesional, que además está condecorado con esta prestigiosa condecoración, la máxima distinción nacional, “La Legión de Honor”.

Pero por el momento, el jugador del Manchester City, que se presume inocente, no ha sido declarado culpable ni condenado. El galo podrá defenderse de estos cargos a la espera del juicio previsto para este verano por la justicia inglesa.

Lo cierto es que surge un interrogante, planteado este jueves por la mañana por el diario L’Equipe: ¿Qué pasará con la distinción recibida hace cuatro años a Benjamin Mendy si no queda libre de toda sospecha?

Tres niveles de sanciones se enumeran en el capítulo de «sanciones disciplinarias» cuando se habla de esta gran distención hecha por el gobierno francés, dijo el periódico sobre este caso.

“El miembro de la orden que haya cometido un acto contrario al honor», estaría sujeto a ciertas medidas disciplinarias. Así, Benjamin Mendy podría ser sancionado con censura (reprimenda que no se hace pública), suspensión temporal o exclusión definitiva de la Orden.

“Quedan excluidos de la Orden las personas condenadas por un delito y las condenadas a pena privativa de libertad no suspendida igual o superior a un año”, sigue indicando.

Así, tal y como concluye L’Equipe, sólo tras la condena definitiva de un “Miembro de la Orden” puede iniciar teóricamente un procedimiento disciplinario en su contra.

fuente: futbolfrances.com