Benjamin Pavard cuenta con el total apoyo de su entrenador Didier Deschamps

En el nuevo sistema de la Selección de Francia, el lateral derecho Benjamin Pavard (25, 40 partidos y 2 goles) se utiliza ahora en un papel de extremo.

Lejos de convencer en esta posición, el zaguero del Bayern de Múnich conserva la confianza del técnico de los Blues, Didier Deschamps, que lo considera capaz de adaptarse.

«¿Un perfil adaptable a un rol de pistón? Sí. Lo hace con su club, aunque sea de los jugadores que no pasa por un período eufórico. La diferencia entre ser un lateral en una defensa de 4 y 3, todo depende de si tienes el balón o no. Lo ideal es tener un jugador que garantice la creatividad ofensiva y dé seguridad defensiva. Pero Benjamin es más defensor que atacante, y la temporada pasada también, con el Bayern, A menudo jugaba muy alto. Supo y siempre es capaz de hacer asistencias, incluso de marcar algunos goles importantes o incluso muy importantes”, recordó el técnico tricolor.

«Luego hay diferentes registros. Por ejemplo, puedes hacer la misma pregunta: ¿Puede Lucas Hernández jugar en este sistema en el otro lado de la sala? Yo responderé lo mismo, sí. No tiene el mismo perfil que su hermano o Lucas Digne. Es un equilibrio, aunque se nos pueda llevar a elegir un perfil más o menos ofensivo en función del rival, de un lado o de ambos. Requiere compensación, pero no tengo una posición categórica. ¿Es mejor? ¿En una defensa de 4 líneas? Quizás, y de nuevo depende del rival”, analizó DD frente a la prensa.