Benzema no era del agrado de algunos líderes de la selección francesa, afirma Romain Molina

France's national football team forward Karim Benzema (L) and midfielder Eduardo Camavinga (R) arrive for a training session at the team's traning camp in Clairefontaine-en-Yvelines, south of Paris, on November 14, 2022, six days ahead of the Qatar 2022 FIFA World Cup football tournament. (Photo by FRANCK FIFE / AFP) (Photo by FRANCK FIFE/AFP via Getty Images)

En 2018, el equipo francés hizo soñar a toda una generación de aficionados. Coronados campeones del mundo, Les Bleus parecían estar en perfecta armonía. La cohesión del grupo fue excelente y puso al equipo de Didier Deschamps en las mejores condiciones para ir a por la segunda estrella. Este año, el equipo francés ha vuelto a hacer soñar al mundo. El equipo francés no estuvo lejos de ganar su tercer título. Pero tras la derrota en la final contra Argentina, empiezan a filtrarse algunas revelaciones sobre el acuerdo interno.

Según las últimas indiscreciones del periodista Romain Molina en su canal de YouTube, el pesimismo estaba a la orden del día antes del comienzo del Mundial. Si algunos jugadores creían en sus posibilidades, otros no se veían llegando muy lejos en este Mundial de Qatar. Además, el grupo no estaba realmente unido al principio.

Como símbolo, el caso de Karim Benzema ha dado mucho que hablar internamente. Algunos rumores afirmaban que el grupo estaba mucho mejor con la marcha del delantero del Real Madrid, que se vio obligado a retirarse. Romain Molina indicó incluso que algunos líderes del equipo estaban contentos con la retirada de Karim Benzema, como Hugo Lloris y Antoine Griezmann. Al contrario que en 2018, el ambiente no era especialmente bueno en el vestuario de Les Bleus en Catar.