Bernat no lo oculó: era un sueño hecho realidad jugar con Neymar, Kylian Mbappé, Lionel Messi

Tras cinco temporadas en el PSG, Juan Bernat fue fichado por el club parisino en 2018, procedente del Bayern de Múnich. En París, el español se codeó con algunas de las grandes estrellas del fútbol: Neymar, Kylian Mbappé, Lionel Messi… Bernat no lo ocultaba: era un sueño hecho realidad.

El PSG decidió cambiar de estrategia; se acabaron las ostentación y el glamour. Gastar cantidades exorbitantes para atraer a grandes estrellas, como hizo Catar en los últimos años, ya no es una opción. Lionel Messi, Neymar, Kylian Mbappé… El PSG no escatimó en gastos. El vestuario parisino se llenó de estrellas, para deleite de Juan Bernat.

«Un futbolista no podría soñar con nada mejor». Tras pasar por el vestuario del PSG de 2018 a 2023, antes de varias cesiones, Juan Bernat se sentía ilusionado con estas estrellas. ¿Cómo fue entrar al vestuario del PSG, donde las estrellas estaban por todas partes? Fue un honor, la verdad. Un futbolista no podría soñar con nada mejor, porque compartir el día a día con ese tipo de jugadores te hace mejorar. Cada entrenamiento era una experiencia extraordinaria. Pero no solo por tener como compañeros a Messi, Mbappé o Neymar. Poder trabajar con Marco Verratti, por ejemplo, fue un privilegio; ¡qué futbolistas tan excepcionales!, declaró el español a AS.

«¿Messi? Para mí, es el mejor de todos los tiempos». Pero si tuviera que destacar a un jugador por encima de todos los demás, sería Lionel Messi. «Por todo lo que ha logrado y por lo que representa para el fútbol. Para mí, es el mejor de todos los tiempos. Sin dudarlo, diría que Messi por todo lo que ha hecho y, sobre todo, por su trayectoria», confesó Juan Bernat.