Betis y PSG se varán las caras en el TAS por el caso de Giovani Lo Celso

El PSG critica al Sevilla Betis por haber disfrazado el traspaso de Giovani Lo Celso al Tottenham cedido para no pagar el reparto de beneficios del traspaso. Los clubes francés y español serán escuchados por el Tribunal Arbitral del Deporte el miércoles 17 de noviembre.

Este es un nuevo episodio legal en el caso “Giovani Lo Celso”. Como han anunciado en las últimas horas varios medios españoles, el Paris Saint-Germain y el Betis Sevilla, entrarán en una pugna legal.

Es el club español el que se apoderó del TAS impugnando una decisión de la FIFA dando razón al PSG. El club parisino consideró que la cesión con opción a comprar de Lo Celso al Tottenham era un artificio para reducir el importe de la dotación del traspaso durante su marcha a Inglaterra en 2019.

El sudamericano llegó al Real Betis en agosto de 2018 en forma de un préstamo pagadero de 3 millones de euros con una opción de compra fijada en 22 millones de euros. Lo Celso giró a Londres, todavía en forma de préstamo, pero esta vez marcado en 16 millones de euros, a los que se sumarían 32 millones si Tottenham ejerciera la opción de compra. Lo cual se materializó.

El PSG está interesado en un 20% en una posible reventa. Para el París, la plusvalía debe hacerse sobre la diferencia entre los 25 que paga el Betis y los 48 que paga el Tottenham. Para el Sevilla, el diferencial está entre el 25 y el 32 de la opción del Tottenham.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios