Fin del torneo para los Blues. Sorprendida por un gol en contra en el desarrollo del partido al final, la selección femenina francesa perdió ante Brasil (0-1) este sábado en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de París 2024.
No hubo muchas oportunidades para disfrutar en un primer tiempo tenso, empañado por numerosos errores e imprecisiones técnicas. Es un poco como si el balón quemara los pies de los jugadores franceses contra los brasileños, muy bien organizadas, que jugaron con sus armas, ofreciendo un gran desafío físico a las chicas de Hervé Renard.
Tuvieron dificultades para responder. Duelos perdidos, pérdidas de balón, pequeños errores… no alegraron mucho a los Bleues en este primer acto.
Como este cabezazo de Mbock devuelto al larguero, o especialmente este penalti fallado por Karchaoui tras una falta de Tarciano sobre D. Cascarino en el minuto 12. Una falta que el árbitro Tori Penso tardó mucho en validar tras la intervención del VAR para un control. ¿Esta larga espera distrajo a Karchaoui? En cualquier caso, esto ciertamente influyó en el intento de la francesa, demasiado aplastada y rechazada por Lorina a su derecha…
Al final, el éxito estuvo del lado de los brasileños. Fue en un toque inofensivo que los sudamericanos marcaron la diferencia: Portilho aprovechó un malentendido entre Mbock y De Almeida para ir a ajustar a Picaud (0-1, 82). Un escenario cruel para las azules, que no habían corrido peligro en el segundo acto antes de este gol, salvo una pérdida de balón de Renard que no aprovechó Portilho, ni ella misma, que luego encontró el poste al final del juego. partido tras una mala reanudación de Picaud.
Tras regresar del vestuario, fueron las francesas las que demostraron mejores cualidades ofensivas que sus rivales. Katoto estuvo a punto de abrir el marcador al rematar de cabeza un centro de D. Cascarino, pero el disparo del delantero rozó el larguero.
Atrás, D. Cascarino se distinguió con pases de pierna encadenados con un disparo de derecha repelido por la arquera Lorena.
Pero ahora Brasil era más realista. Esto es a menudo lo que marca la diferencia en este nivel de competencia.