Demasiado suficiente en la segunda parte, el Brest fue recuperado por el Estrasburgo (1-1), este jueves, en el último partido de la 12.ª jornada de la Ligue 1.
Un resultado de paridad que impide al equipo bretón integrarse en el TOP 5 de la clasificación en Francia.
Brest no rima con espectáculo, pero con tres goles marcados contra Montpellier y Clermont, los bretones se han acostumbrado a imponer la ley contra los peor clasificados. El vigoroso comienzo de partido de los locales fue más en esta dirección, con un juego coherente pero una débil presencia en el área contraria. Con el paso de los minutos, el equipo de Estrasburgo incluso se hizo con el control del partido gracias a un contraataque bastante agudo protagonizado por un Bakwa particularmente activo en su banda derecha.
Un ligero dominio que estuvo a punto de verse recompensado con una picada de Mothiba repelida por Bizot. Al margen, Éric Roy se mostró molesto por la falta de soluciones de sus jugadores, que se sentían incómodos. Un primer tiempo que podría haber ido mal si Emegha, que entró en sustitución del lesionado Doukouré, hubiera aprovechado mejor su primer balón tras un caviar de Gameiro. Antes del descanso, Le Douaron aprovechó un pase de Doumbia para aliviar a su equipo engañando a Sels con un disparo cruzado entre las piernas (1-0, 44º).
Al regresar del vestuario, el partido se jugó a falso ritmo. Los alsacianos lucharon por encontrar un segundo aire después de haber dado mucho durante 45 minutos, mientras que los brestois no apretaron el acelerador y prefirieron gestionar su corta pero preciosa ventaja. Esto podría haber sido más sustancial si Pereira Lage, en su primer balón, hubiera encontrado la falta en un cabezazo demasiado cruzado. Una gran ocasión que los habitantes del Stade Francis-Leblé podrían lamentar.
De hecho, el RCSA volvió a la normalidad gracias a una gran acción colectiva concluida por Emegha, al recibir un caviar de Sahi Dion, que él mismo encontró suntuosamente por Mwanga (1-1, 80º). Merecido empate para los visitantes, mucho más consistentes tras el cambio táctico realizado por Patrick Vieira. Sorprendidos, los Brestois intentaron reaccionar pero se apresuraron demasiado en el último gesto a pesar de una última oportunidad de marcar para Camara. Un resultado que puede frustrar legítimamente a Éric Roy…
futbolfrances.com