Brest remonta en el Parque de los Príncipes ante el PSG por la fecha 19

Brest's Portuguese midfielder #26 Mathias Pereira Lage celebrates after scoring a goal during the French L1 football match between Paris Saint-Germain (PSG) and Stade Brestois 29 (Brest) at The Parc des Princes Stadium in Paris on January 28, 2024. (Photo by Miguel MEDINA / AFP) (Photo by MIGUEL MEDINA/AFP via Getty Images)

¡Un equipo con coraje XXL! Con una desventaja de dos goles al descanso, el Brest logró empatar en el terreno de juego del Paris Saint-Germain (2-2) este domingo en la 19ª jornada de la Ligue 1.

Desde el inicio del partido, los parisinos tomaron el control con una primera emoción en un disparo de Vitinha, que voló por encima de la portería de Bizot. ¡Inmediatamente, el holandés entró en acción con un hermoso desfile ante Mbappé! Unidos, los de Brestois resistieron y ganaron confianza en el partido con el paso de los minutos, como un cabezazo de Le Douaron junto al poste de Donnarumma.

Con ataques rápidos, los hombres de Eric Roy lograron incluso desestabilizar la defensa parisina, en particular con Beraldo en dificultades como lateral izquierdo.

Cada vez más presente, Barcola marcó la diferencia con un magnífico cucharón para Asensio, autor de una volea para engañar a Bizot (1-0, 38).

Espléndido ! En el proceso, después de mucho trabajo de Zaire-Emery, Vitinha estuvo a punto de hacer el gol del descanso con un disparo que rozó el poste… Y antes del fin de la primera parte, Kolo Muani no desaprovechó esta oportunidad y marco en jugada adelatada. Con la jaula vacía, un disparo de Asensio repelido por Bizot (2-0, 45) fue el segundo tanto parisino.

Al regresar del vestuario, Brest no se dio por vencido y Donnarumma incluso tuvo que estar atento a un disparo de Magnetti. Y esta perseverancia se vio recompensada gracias a Camara, cuyo disparo desviado por Pereira acabó en la red parisina (2-1, 55).

A pesar de un momento de vacilación durante algunos minutos, el PSG recuperó el control, con Barcola todavía capaz de marcar la diferencia con su percusión. Sin la menor complexión, Brest jugó con plenitud el más mínimo disparo y Lala obligó a Donnarumma a salvar con un disparo lejano.

¡Y jugando con fuego, el PSG se quemó con un buen trabajo de Satriano, que encontró en el área a Pereira Lage, goleador de un Madjer ante Donnarumma (2-2, 80º)!

¡Increíble y magnífico! Al final del partido marcado por la expulsión de Barcola por dos amonestaciones en dos minutos, el Brest resistió para conseguir este merecido empate.

futbolfrances.com

futbolfrances.com