Brest se ha quitado el nombre de la «peor defensa» en la Ligue 1

El Stade Brestois por muchas jornadas tenía la peor defensa de la Ligue 1, pero todo ha cambiado desde entonces. El conjunto bretón parece haber encontrado cierta solidez, se espera la confirmación este domingo contra el Bordeaux de Hatem Ben Arfa.

En Brest, el mar nunca está lejos. Incluso se invita a sí mismo a participar en los terrenos de la Ligue 1, donde Olivier Dall’Oglio y su equipo a veces se han llevado una verdadera ola de goles.

Este fue el caso contra Nîmes (0-4, fecha 1), Marsella (2-3, fecha 2), Angers (2-3, fecha 5), Nantes (1-3, fecha 7) Y Estrasburgo (0-3, fecha 8).

Desde el comienzo de la temporada los Larsonneur, Duverne y otros han recibido 23 goles. Formaron la peor defensa de la Ligue 1 hasta el fin de semana pasado, pero aguantaron ante el Metz (2-0) mientras que Estrasburgo le ha quitado esa tilde con 24 goles encajados.

“Había algo de frustración por ser la peor defensiva del Campeonato. Mis jugadores entendieron que no les hacía una buena publicidad”, dice Olivier Dall’Oglio.

Para sacar la cabeza del agua, el entrenador del Stade Brestois nunca ha renegado de sus principios de juego, sino que ha hecho un pequeño retoque aquí y allá.

“Fue una serie de pequeños esfuerzos, pequeños detalles para tapar los huecos y poner a flote una defensa que era demasiado ingenua», explicó

Deja tus comentarios