¡Buenas noticias para el Paris Saint-Germain! Antes del partido de Champions League contra el FC Barcelona este miércoles (21:00 h), los tres centrocampistas titulares finalmente han recibido luz verde del cuerpo médico. João Neves, quien sufrió una lesión en el isquiotibial contra el Atalanta Bergamo (4-0) el 17 de septiembre, regresó a los entrenamientos el lunes y viajará a Montjuïc.
Su compatriota portugués Vitinha también estará presente a pesar de una lesión leve el sábado. Convocado por precaución contra el AJ Auxerre (2-0), el exjugador del FC Porto está disponible aunque no entrenó el lunes. Nuestros colegas de Le Parisien reportan cierto optimismo interno, hasta el punto de que el recientemente tercero en la clasificación del Balón de Oro podría ser titular. El nombre de Fabián Ruiz también podría aparecer en el once inicial, dado que el español, descartado el sábado por fatiga muscular, ya no siente dolor tras las sesiones individuales en el Campus.
Luis Enrique debería poder alinear a su trío habitual. Pero la situación será más complicada en ataque. Además de Ousmane Dembélé (muslo), cuyo regreso está previsto tras el parón internacional, Désiré Doué (pantorrilla) también será baja para el choque europeo. En cuanto a Khvicha Kvaratskhelia, sustituido en el descanso contra el AJ Auxerre por una lesión en el muslo, el cuerpo técnico no lo consideró apto para ser titular el lunes por la noche. El extremo georgiano no entrenó, pero no se descarta su presencia en la convocatoria.
Cabe destacar que el defensa central y capitán Marquinhos (muslo) se perderá este esperado partido.