Cada gol que hizo Ousmane Dembélé le costó al Barcelona 15.500.000 euros

Dembélé entró al campo cuando se jugaba el minuto 61 ante el Ferencvaros por la Uefa Champions League. Tras una victoria parcial en el cronometro de 3-0 a favor del Barcelona, con espacios abiertos ante un joven e inexperto rival, el escenario estaba servido para convertirse en figura en el poco tiempo que tenía.

El delantero Campeón del Mundo con Francia en Rusia 2018, supo tomar su responsabilidad. El ex Rennes dio una gran asistencia a Pedri para el cuatro gol y se unió a la fiesta goleadora con el quinto tanto.

Hacía más de un año que Dembélé no marcaba un gol. Concretamente desde el 6 de octubre del 2019 en un partido entre Barcelona vs Sevilla en el Camp Nou. En aquella ocasión el delantero francés marcó el tercero de la jornada liguera. Un 2019 que sería nefasto para el francés, un mes y medio después de su tarde goleadora, el jugador se lesionaba de gravedad y tuvo que pasar por el quirófano perdiéndose los próximos siete meses.

El balance de Dembélé en el Barcelona es ciertamente oscuro. Desde que se enfundó la camiseta culé en el verano del 2017 por una ficha de 140 millones, el atacante solo acumula nueve goles con el Barcelona. El promedio goleador de Dembélé es un gol cada 128 días, un gol cada 4 meses. Es verdad que las lesiones le han dejado más tiempo en el banquillo que en los terrenos de juego, pero no se puede esconder que marcar cinco goles en LaLiga y cuatro en la Champions no son números para un delantero top.

Fuente: futbolfrances.com

Deja tus comentarios