Caen logra la salvación en la Ligue 2 y Niort jugará la repesca ante Villefranche

Tras vencer al Clermont (2-1) en el tiempo añadido este sábado, Caen seguirá en la Ligue 2 la próxima temporada pese a todos los contratiempos posible. Por otra parte, Niort (18) no pudo con Guingamp (0-2) en la última fecha de la Ligue 2 y jugará la repesca con el 3ro del campeonato National (3ra división), casilla que ocupa el Villefranche Beaujolais.

 Chambly acompañará a Châteauroux al descenso de la Ligue 2 y Toulouse, Grenoble y Paris FC jugarán los play-offs para unirse a la Ligue 1.

Caen no tuvo más remedio que vencer a Clermont para darse la oportunidad de permanecer en la Ligue 2 por la fecha 38 de la segunda división del futbol francés. Los dirigidos por Fabrice Vandeputte pasaron por todas las emociones en el Estadio Ornano.

La frustración tras la expulsión de Loup Hervieu (38  min) acompañado de la alegría de irse adelante con el gol de cabeza de Príncipe Oniangué (82, 1-0) harían soñar a los normandos.

Pero la depresión llegaría luego del empate de Mohamed Bayo (89, 1-1), enviando momentáneamente al Caen a la tercera división del futbol francés, pero las lágrimas finalmente llegaron después del tiempo adicional con un penalti convertido por el héroe Benjamin Jeannot (90 ° + 2, 2-1).

Caen también tuvo que apoyarse en los demás resultados, y si Dunkerque tenía miedo en Toulouse (3-3), la derrota de Niort en el Guingamp (0-2) condena finalmente al rebeco al puesto 18, sinónimo de un bombardeo contra el 3ro de la National (Villefrance Beaujolais). Un partido que promete mucho la próxima semana.

Penúltimo antes de irse al campo del Paris FC, Chambly no pudo revertir la tendencia (0-3) y acompañará a Châteauroux a la tercera división la próxima temporada.

Deja tus comentarios