Castello Lukeba y Bradley Barcola son un ejemplo negativo para la nueva estructura del Lyon

RIO DE JANEIRO, BRAZIL - JUNE 26: Botafogo president John Textor before the match between Botafogo and Fluminense as part of Brasileirao 2022 at Estadio Olimpico Nilton Santos on June 26, 2022 in Rio de Janeiro, Brazil. (Photo by Wagner Meier/Getty Images)

Durante el periodo estival de traspasos, el defensa central Castello Lukeba (20 años, 13 partidos y 1 gol en la Bundesliga esta temporada) y el extremo Bradley Barcola (21 años, 11 partidos y 1 gol en la Ligue 1 esta temporada), vendidos respectivamente al RB Leipzig y al París Saint-Germain por un total de 84 millones de euros (primas incluidas), pidieron abandonar el Olympique Lyonnais.

En una entrevista concedida a Le Monde, el propietario de Les Gones, John Textor, criticó a los dos jóvenes talentos.

«En el Lyon, subíamos a los jugadores de la cantera a una edad muy temprana. Los formábamos demasiado jóvenes para poder venderlos. Ahora, algunos jugadores se sienten con derecho a pedir el traspaso muy pronto. Cuando le pregunté a Castello Lukeba por qué quería irse, me dijo que ya había dado bastante a su club. Sólo veía al OL como un club de formación. Lo mismo que Bradley Barcola. Eso no es lo que quiero ver en un vestuario. Quiero jugadores que vengan y ganen títulos», afirmó el estadounidense.

futbolfrances.com