Christiane Endler del Olympique Lyon es considerada la mejor guardameta del mundo

La futbolista Christiane ‘Tiane’ Endler, capitana de la selección chilena y jugadora del Olympique Lyon, ha sido proclamada este sábado como la mejor portera del mundo en el 2021, según la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).

Endler superó a la española Sandra Panos, campeona de la Champions League femenina con el Barcelona, y a la canadiense Stephanie Labbé, quien recibió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio con su selección y es subcampeona de la liga sueca con su club, Rosengard.

«Desde hace tres años, Christiane Endler está en el Top 3 de porteros del mundo femenino, así que se merece ganar el premio a la mejor portera del mundo en 2021», señaló la institución suiza través de su sitio web.

‘Tiane’ suma así un nuevo galardón en su carrera y se convierte en la primera mujer sudamericana en recibir este premio.

En cuarta y quinta posición quedaron la francesa Sarah Bouhaddi (Olympique de Lyon), que ya había ganado el premio en otras cuatro ediciones y la neerlandesa Sari Van Veenendaal (PSV Eindhoven), la mejor del 2019.

La chilena, de 30 años, recibió en 2020 el premio a mejor arquera «World XI FIFA/Fifpro», que otorga la FIFA en base a la votación de jugadoras y entrenadores del fútbol femenino en todo el mundo cuando estaba en el París Saint Germain (PSG).

Este 2021, fue nominada por tercer año consecutivo al galardón «The Best» de la misma organización, que premia a la mejor guardameta del mundo y cuyos resultados se conocerán el 17 de enero del año que viene.

En esta categoría volverá a competir contra la canadiense Labbé, la alemana Ann-Katrin Berger (Chelsea), la sueca Hedvig Lindahl (Atlético de Madrid) y la estadounidense Alyssa Naeher (Chicago Red Stars).

Endler también ha sido seleccionada en diversas ocasiones como la mejor portera de la liga francesa y ha recibido numerosos premios dentro de Chile. 

EFE