
El pasado verano, el PSG decidió cambiarlo todo nombrando a Christophe Galtier en el banquillo en sustitución de Mauricio Pochettino. Una elección que ha sido debatida ante la falta de experiencia del extécnico de ASSE y LOSC. Pero rápidamente silenció a las críticas con una primera mitad de temporada muy exitosa en términos contables ya que el club capitalino se fue invicto.
Sin embargo, desde principios de año, el PSG ha vuelto a caer en su camino ya que al perder ante el Mónaco, los parisinos han encajado una cuarta derrota en un mes y medio.
Y como explica Damien Degorre, periodista de L’EQUIPE, esto debilita la posición de Christophe Galtier.
“Con el París de los qataríes, de tres derrotas en el Campeonato, el accionista está molesto. A la cuarta se gesta la crisis. A las cinco el entrenador es amenazado. Esta mañana, el PSG está en la segunda etapa y su ventaja en la clasificación (5 puntos) le permite tener todavía un comodín. Pero Galtier sabe que la secuencia de estas derrotas, cuatro en menos de mes y medio, no dibuja perspectivas tranquilizadoras”, confía en el plató de L’EQUIPE du Soir.
Por lo tanto, otra derrota ante el Bayern de Múnich bien podría poner en grave peligro a Christophe Galtier. Y rápidamente, debería circular el nombre de Zinedine Zidane.
En los últimos días, Foot Mercato aseguró que Catar seguía soñando con el exentrenador del Real Madrid que sigue libre en el mercado.
Y si bien Zizou lleva tiempo esperando recuperar el puesto de Didier Deschamps, la prórroga del técnico hasta 2026 empuja al marsellés a cambiar de planes buscando un nuevo puesto.
Y el PSG lo sabe muy bien.
futbolfrances.com